21 de abril de 2012

THE MISSIONES EN ABRIL

Hacía tantos años que no andaba por Misiones. Esta vez me fui a tocar a Posadas, Oberá, Iguazú y El Dorado. Tambien me dí el gusto de visitar las Cataratas.
Manteniendo la costumbre de que solo viajo a lugares donde voy a tocar, nunca conocí las Cataratas por no haber tenido show en Iguazú.
Muy impresionante. Hermoso. Me encontré con viejos músicos amigos y conocidos.
Claudio Bustos, Hugos Guardavientos y Cacho Bernal entre otros.
Toqué muy bien. La gente muy cálida.
En los 4 lugares realizó la apertura musical Gastón Nakazato con su voz y su guitarra. Buen compositor de Oberá, autor de bellas canciones.
En la visita a Cataratas, como siempre me encontré con mucha gente que me reconoce y me pide sacarse una foto conmigo. Lo más cómico fue oir a un par de mujeres que cámara en mano, una decía "sacale al tucán, sacale al tucán..." y la otra le decía "sacale al cantor, sacale al cantor...".
Parece que la cosa era fotografiar algún bicho de recuerdo (risas).

MALVINAS EN ABRIL

Este abril tocamos parte de la música que escribí para la Obra de Teatro MALVINAS : Canto al Sentimiento de un pueblo escrita por los rosarinos Néstor Zapata y Osvaldo Buzzo.
La escribí hace 21 años. Cuando casi ni se podía mencionar la palabra Malvinas.
Tocamos en Rafaela, Rosario y Santa Fé, en trio junto al gran guitarrero Daniel Homer y el joven percusionista Juan Ingaramo (hijo de Mingui de Los Músicos del Centro ).
Fue muy emocionante. La Obras es noble e impactante. Los 3 teatros estuvieron llenos y siempre al final con la gente aplaudiendo de pie. Tambien la asistencia de algunos ex-combatientes.
Ojalá se puede dar en muchos lugares mas.